diseño de cocina tips

Las cocinas han evolucionado mucho a lo largo de los años. Antes sólo se encontraba en la parte trasera de la casa, el diseño de la cocina de hoy saca la cocina del fondo. El desafío para el diseño de la cocina es crear una cocina más abierta, que sea parte de un comedor, una sala familiar o una gran sala.

Al decidir cómo diseñar su cocina, debe tener en cuenta cosas como: ¿Tendrá su cocina una isla? ¿Será de un diseño moderno o tradicional? ¿Qué tipo de electrodomésticos necesitará para el nuevo diseño de su cocina? ¿Qué tipo de diseño de iluminación?

Diseño de la cocina como gran salón

Ya sea que esté rediseñando una cocina existente o planificando una nueva cocina en un nuevo hogar, hay algunas consideraciones de diseño a tener en cuenta, como incluir en una isla o península como parte del diseño de la cocina. Estos pueden ser usados para conectar la cocina con un comedor cercano o una sala familiar, creando así una “gran habitación”. Una isla o península de cocina permitirá al cocinero mantener un contacto visual y generar una conversación con los miembros de la familia o los invitados en la familia o el comedor adyacentes.

Crear un dosel de cocina

Para dar a la cocina unos bordes visibles sin bloquear las vistas, crear un dosel de la cocina. También un techo alto en la cocina puede crear la percepción de amplitud.

Usar el color de los gabinetes de cocina para establecer el tono del diseño de la cocina

Los gabinetes de cocina ayudarán a establecer el tono de toda la habitación. La elección de la madera influirá en el aspecto general de sus gabinetes. Para crear un aspecto ligero, utilice una madera ligera como el fresno, la haya, el abedul, el roble, el arce o el castaño. Para un rango medio, seleccione el cerezo. Para cocinas más oscuras, elija madera que tenga algún color.

diseño de cocina 3

Planifique el uso de los gabinetes y cajones en el nuevo diseño de la cocina

Planifique en el plano de diseño de la cocina cómo se usarán sus gabinetes y cajones y cuánto espacio y almacenamiento necesitará antes de comenzar el nuevo diseño de la cocina. Lo primero que hay que examinar es la superficie del mostrador. Mira donde pones todo en tu cocina existente y donde en tu nuevo diseño de cocina estas cosas irán en el nuevo espacio. ¿Habrá más de una persona cocinando a la vez. Si es así, ¿Habrá suficiente espacio para que dos cocineros en la cocina trabajen juntos?

diseño de cocina 4

Usar el diseño de cocina tipo galera

En cuanto a la disposición de los mostradores, muchos diseñadores de cocinas coinciden en que el diseño de la cocina es el mejor en términos de eficiencia, con un solo pasillo y mostradores a cada lado, lo que facilita la vuelta para ir del fregadero a la cocina.

diseño de cocina 5

Iluminación de la cocina bajo el armario

La iluminación de la cocina puede ser un área de diseño de la cocina que se pasa por alto. Incluso si la cocina tiene generalmente una buena iluminación, las áreas del mostrador pueden ser algo oscuras. Para estas áreas, la iluminación debajo de los armarios puede ayudar a proporcionar más luz para trabajar. Mediante el uso de simples puntos o luces fluorescentes se puede hacer que una cocina más pequeña parezca más grande.

diseño de cocina 6

Mirando los mostradores

El granito, el mármol y la piedra caliza son materiales naturales populares para su uso en encimeras están disponibles en muchos colores. Las encimeras de cocina de azulejos de cerámica son versátiles, prácticas y también están disponibles en muchos colores, así como en muchas formas, patrones y acabados. Las encimeras de superficie sólida proporcionan caras acrílicas sin costuras. Las superficies sólidas también vienen en colores, patrones y estilos casi ilimitados, y son resistentes a las manchas y al calor.

Las encimeras laminadas son más asequibles pero no están hechas para durar. Las encimeras de hormigón son conocidas por su versatilidad, así como por su resistencia. Las encimeras de madera son duraderas y fáciles de limpiar y reparar, pero la madera no resiste la exposición al agua y a los productos químicos domésticos. Las encimeras de acero inoxidable carecen de la elegancia del granito o de los azulejos. Estas encimeras no absorben las manchas, pero tienden a rayarse fácilmente.

diseño de cocina 7

Si necesitas un asesoramiento de diseño y muebles adecuados a tus gustos te recomendamos a Pich muebles que cuentan con una excelente gama de muebles para cocina y te pueden asesorar en diseño interior.

Blog diseño interior