diseñar home office 2

Trabajar desde casa es el objetivo de mucha gente. No hay tráfico, no hay retrasos en los transportes, no hay política de oficina. Pero si vas a trabajar desde casa a tiempo completo o parcial, tu área de trabajo debe ser cuidadosamente planeada para que sea cómoda y funcional. En este artículo te daremos algunos tips para diseñar tu home office de la mejor manera.

Haciendo algunos cambios sencillos en una oficina existente o cuando se planifica un nuevo diseño, sus opciones de mobiliario son ahora posibles para crear un espacio de oficina que pueda integrarse en su casa, especialmente cuando el espacio es limitado.

Si su oficina estará en una habitación existente, como una sala de estar o un comedor, el uso de un divisor de algún tipo permitirá que la habitación se utilice para ambos propósitos al mismo tiempo. Las unidades modulares en forma de cubo son una idea para esto. Mezclar los cubos de manera que unos den al despacho y otros al espacio vital. Si prefieres algo más suave, entonces una pantalla es una mejor opción. Para ahorrar costos, busca o haz una pantalla usando materiales que coincidan con la decoración de la habitación.

diseñar home office 1

Al seleccionar un escritorio, busca uno que te permita cerrar secciones, o todo el escritorio, sin tener que guardar nada. Esto te permitirá dejar tu trabajo sin interrupciones y ser capaz de volver a recogerlo al día siguiente. Además, tener un escritorio que le permita sacar secciones le proporcionará más espacio para trabajar, cuando el espacio sea reducido, y le proporcionará suficiente almacenamiento cuando lo necesite. Si no es posible añadir un escritorio y está compartiendo su oficina en un comedor, puede utilizar la mesa del comedor como escritorio diurno y añadir un aparador o mesa pequeña con estantes para guardar los papeles al final del día.

Un aspecto esencial del área de trabajo es la iluminación. La mejor luz para trabajar es una luz direccional que puede inclinarse para iluminar el área de trabajo. La habitación también debe tener buena luz natural o luz ambiental artificial durante el día o la noche, de modo que el contraste entre el brillo de la pantalla del ordenador y el resto de la habitación nunca sea demasiado grande. El uso de luces de techo o de pared equilibrará la iluminación.

Si su área de trabajo es compartida con otra área, es muy importante estar organizado. Si no tienes un escritorio para guardar bolígrafos, papel, reglas y todos los demás artículos esenciales, considera la posibilidad de utilizar muebles como archivadores que puedan utilizarse para guardar estos artículos. Los estantes pueden ser usados para libros, cajas de archivo y revistas que pueden ser equipadas con una persiana para esconderlas cuando no se está trabajando.

diseñar home office 3

Cuando busque un escritorio que sea el área de trabajo de su ordenador, haga una lista de todos los periféricos que vaya a utilizar. Asegúrate de que el escritorio sea lo suficientemente ancho para acomodar un monitor si no es posible utilizar un monitor de pantalla plana. El monitor debe estar a la altura de los ojos para mayor comodidad. Si está pensando en encerrar su PC, asegúrese de que haya un flujo de aire suficiente para evitar el sobre-calentamiento. Busque un escritorio que tenga un estante bajo para el teclado con una bandeja deslizante que se pueda sacar cuando sea necesario. Un buen escritorio también incluirá estantes para añadir otros componentes como impresoras, escáneres, unidades de cremallera y routers inalámbricos. Sobre todo asegúrese de que la silla que elija sea cómoda y ajustable para pasar mucho tiempo en casa frente al escritorio. Apunta a gastar tanto dinero como puedas y economizar en otros lugares.

Es posible tener una oficina en casa que se integre en una habitación existente sin necesidad de hacer cambios drásticos. Lo mejor de todo es que puede hacerlo sin gastar una fortuna y disfrutar trabajando desde casa.

Si necesitas un asesoramiento de diseño y muebles adecuados a tus gustos te recomendamos a Pich muebles que cuentan con una excelente gama de muebles para cocina y te pueden asesorar en diseño interior.

diseñar home office 4

Te recomendamos 7 ideas para el diseño de tu cocina

Blog diseño interior