como adornar tu departamento

Aquí hay algunos consejos fáciles para decorar su departamento. Tomarse unos momentos para pensar en su departamento le ayudará a disfrutarlo plenamente.

Piensa en tu departamento y responde a estas preguntas:

¿Qué quiere que sea su departamento?

Si quieres que tu departamento sea un oasis de tranquilidad en un mundo ajetreado, ¿son tus colores tranquilizadores o gritan? Si quieres un lugar divertido para que se reúnan los amigos, ¿tienes muchos asientos?

¿Cuáles son sus principales hobbies y actividades que pudieran afectar tu departamento?

Por ejemplo, si tienes una colección en la que trabajas a menudo, consigue contenedores de almacenamiento para ella que se puedan abrir o guardar fácilmente. Si le resulta muy difícil llegar a su colección, no pasará el tiempo en ella, o bien podría verse tentado a dejarla fuera y arriesgarse a perder o romper ciertas piezas.

¿Quién usará el espacio?

Es importante que cada persona tenga un espacio propio. Ya sea una silla especial, un sofá, un escritorio o una sección de una habitación, todos necesitan “su espacio”. Si estás planeando hacer video aeróbicos, ¡necesitarás espacio para moverte delante del televisor!

¿Cómo hacer para que tus cosas tengan un lugar ordenado en tu departamento?

Es fácil que se ensucie mucho si las cosas no tienen un lugar. Un pequeño archivador es imprescindible para mucha gente. ¡Es un gran lugar para guardar todos los papeles con los que no sabes qué hacer!

¿Cuántos muebles necesitas para tu departamento?

Demasiados muebles hacen que una habitación parezca abarrotada. Lo esencial es un sofá y una silla, una mesa y sillas para comer, una cama y un lugar para la ropa. Después de eso, piensa bien lo que necesitas o no necesitas. ¿Realmente usarás el escritorio del ordenador o prefieres sentarte en el sofá con un portátil?

Piense en el flujo de tráfico en su departamento

Quieres ser capaz de caminar por cualquier parte de la habitación sin chocar con los muebles. Trata de dibujar la colocación de los muebles en un papel como primer paso.

Elija un punto focal

¿Qué quieres ver cuando camines por primera vez en la habitación? Si tiene bonitas ventanas con gran iluminación, ¿lo está enfatizando? Todos se sienten más brillantes con el sol.

Piense en el orden y la organización

¿Traes a casa el trabajo todos los días, o el correo, o el equipo deportivo? ¿Dónde lo pondrás? Un gran tazón o caja cerca de la puerta de entrada es un gran lugar para dejar el correo hasta que lo revises más tarde.

Aproveche el asesoramiento gratuito de los expertos para decorar su departamento

Cada tienda y cada línea de productos emplea a diseñadores profesionales para poner juntos los muebles y los accesorios. Si no estás seguro de tus habilidades de decoración, elige un diseño que te guste. Estudien cómo lo hicieron ya sea mirando un catálogo o yendo a una tienda. Todo está ahí montado y expuesto para ti. Si te gusta el aspecto, ¡simplemente haz lo que han hecho! Te recomendamos a Pich muebles que cuentan con una excelente gama de muebles y te pueden asesorar en diseño interior.

Blog diseño interior