persianas de bambu

Las persianas de bambú son una excelente y elegante forma de decorar tu casa. En la cultura oriental el bambú siempre se ha usado en los hogares como tabiques, persianas de ventanas para permitir que entre la brisa fresca. Las persianas o cortinas de bambú proporcionan un aspecto relajado y fresco a cualquier habitación. Añade al ambiente étnico y al encanto de sus interiores y definitivamente es respetuoso con el medio ambiente.

Te recomendamos 8 consejos para decorar tu departamento

Los distintivos tejidos de hierba, los colores naturales y la fina selección de bambú utilizados en la fabricación de las persianas de bambú más finas dan un aspecto elegante y atractivo. En los países tropicales de Asia, como la India e Indonesia, antiguamente se utilizaba un bambú toscamente cortado y entretejido que se podía enrollar con cuerdas gruesas. Esto era esencial para mantener el sol abrasador y las lluvias torrenciales durante el período del monzón.

persianas de bambu 1

El bambú es muy utilizado en la construcción de casas, cercas, puentes, utensilios, papel, juguetes, instrumentos musicales, flautas de bambú, muebles y pisos. En la decoración interior, el bambú se ha utilizado durante siglos para acentuar casas y jardines. Los chinos creían que el bambú trae una larga vida, y en la India, es una marca de amistad. Los japoneses lo usaban alrededor de sus lugares de culto para ahuyentar a los espíritus malignos.

Bambú en el diseño actual

Hoy en día esta forma de arte tradicional de las persianas de bambú ha evolucionado hasta convertirse en una declaración de estilo con clase que tiene su propio aspecto elegante, así como funcionalidad y fiabilidad excepcional. Ahora el bambú y los productos a base de bambú están de moda en el mundo occidental. Diferentes variedades de persianas, cortinas y suelos de bambú han encontrado su camino en algunas de las empresas de primera línea y en las extensas villas de todo el mundo.

Las persianas de bambú se están poniendo al día como la última tendencia y moda en tratamientos de ventanas duras. Añaden ese sabor ecológico y un toque especial a la decoración del hogar. Este versátil producto natural puede complementar el mobiliario interior, que por cierto también puede ser hecho en bambú. Las persianas de bambú en su teñido o barnizado para embellecer su aspecto natural son más preferidas que las persianas de bambú coloreadas artificialmente.

persianas de bambu 2

Las persianas de bambú son relativamente fáciles de limpiar y mantener. Sólo hay que quitarles el polvo con regularidad con un paño limpio y usar cera para madera o simplemente agua y jabón cuando sea necesario. El costo depende de la calidad, la marca y la tienda donde se compra. Típicamente una persiana de bambú de 27 x 64 pulgadas en una mancha de nogal u otra mancha de su elección sin barniz puede costar más de 60 dólares. Si planea comprar algunas manchas únicas o inusuales, entonces puede costar más.

La apariencia natural de las persianas y sombras de bambú se mantienen con las irregularidades de grano y color realzando visiblemente el aspecto natural. Dependiendo de la tonalidad que elija, puede cambiar el color de su habitación a exótico, rústico o incluso de apariencia casual! Cualquiera que sea el estilo de las persianas de bambú parece estar creciendo en popularidad y la gente está abriendo lentamente los ojos a esta nueva belleza natural y elegancia del bambú!

Te recomendamos a Pich muebles que cuentan con una excelente gama de muebles y te pueden asesorar en diseño interior.

Blog diseño interior