uso de madera 1

¿Alguna vez has caminado a través de un bosque y te has maravillado de la belleza del mismo? El cielo verde, el crujido de las hojas caídas, el susurro del viento, los pájaros en las ramas y la maravillosa majestad de los árboles. Esa belleza puede ser transferida a los objetos hechos de la madera de esos mismos árboles y el uso que se le da, muebles de caoba, juguetes de cedro, cajas de joyas de palo de rosa, cubiertas de teca en los barcos, estatuas talladas en ébano

A través de los tiempos, el uso de la madera ha sido algo es esencial, la madera es considerada una materia prima. Los primeros pueblos hicieron refugios usando madera y pieles de animales. Las primeras herramientas fueron hechas de madera y las primeras lanzas de caza eran de madera. En el Neolítico se han encontrado cuencos y platos tallados en madera, así como ídolos de madera. En algunas tumbas egipcias, se han conservado antiguas sillas de madera. Y en algunas culturas, se tallaron ataúdes en los troncos de los árboles.

uso de madera 2

En este país, los tipis de los nativos americanos fueron hechos en un marco de madera, y sus canoas fueron, al principio, troncos de árboles ahuecados. Más tarde, algunos construyeron un marco de madera ligera, probablemente de cedro, cubierto de corteza cosida con raíces de árbol, y sellado con una mezcla de savia y grasas. Por supuesto, los remos estaban hechos de madera.

Algunas de las casas más hermosas construidas por los peregrinos y otros inmigrantes usaban madera de los árboles que crecían en las zonas habitadas. Los diseños incrustados en los muebles y pisos indican ciertamente el alto nivel de experiencia de los constructores. Los primeros colonos en el oeste construyeron cabañas de troncos, e incluso hoy en día, se están construyendo cabañas de troncos en algunas partes del país. Sin embargo, algunas de las llamadas cabañas de troncos que la gente está construyendo, sobre todo para casas de vacaciones, se construyen con tablas de madera, en lugar de troncos enteros. Estos primeros colonos también construyeron sus propios muebles y fabricaron algunas interesantes muñecas y juguetes de madera, algunos de los cuales se han convertido en preciadas antigüedades familiares, artículos de colección, o están siendo copiados hoy en día por talentosos trabajadores de la madera para complacer a más niños.

Te recomendamos Luces LED: Los reflectores de nueva generación

Por supuesto, todo el mundo sabe que los primeros barcos fueron construidos con madera. Los primeros egipcios sabían cómo tomar tablones de madera, sujetarlos con las uñas de los árboles y usar brea para calafatear las costuras. El primer mástil puede haber sido dos postes de madera atados juntos en la parte superior para hacer una forma triangular, a la que se unió una sola vela. Aunque este era básicamente un barco de vela, podía ser impulsado por el poder humano con remos.

Diferentes grupos diseñaron sus barcos de manera diferente, pero durante mucho tiempo, todos estarían hechos de madera. Algunos de los modelos de barcos más bellos son réplicas de los primeros barcos de vela. Los artesanos que construyen estos modelos a escala utilizan algunas de las maderas más hermosas.

En los hogares modernos, la madera es muy apreciada. Los pisos de madera dura son más deseables que la madera barata cubierta con alfombras, los muebles de madera maciza cuestan más, pero son elegidos por aquellos que pueden permitírselo. A veces se ven mesas ocasionales hechas con un trozo de un gran tronco de árbol. Es divertido contar los anillos anuales que indican la edad en la que el árbol fue cortado… Hay innumerables formas en las que se usa la madera, pero uno raramente se detiene a pensar en lo que la naturaleza proveyó.

uso de madera 3

Si necesitas un asesoramiento de diseño y muebles adecuados a tus gustos te recomendamos a Pich muebles que cuentan con una excelente gama de muebles para cocina y te pueden asesorar en diseño interior.

Blog diseño interior